Departamento de Ciencias y Ambiente

Ciencias

     El área de ciencia, ha experimentado en los últimos años una serie de cambios; conceptos que se consideraban como verdaderos, han sido modificados o ampliados.

     Por ello y de acuerdo a la moderna orientación de la enseñanza – aprendizaje de la ciencia, la Institución Educativa Privada Monte Carmelo, sigue innovando acorde a las capacidades de nuestros alumnos, trabajando el raciocinio y la lógica científica.

     El aprendizaje de la ciencia, como ningún otro campo se basa en la observación cuidadosa y metódica, la experimentación como eje central del método científico, es el camino más seguro para conducir al educando hacia el desarrollo moderno de la ciencia.

     El área de Ciencias desarrolla la curiosidad e interés por los distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza contribuyendo en la formación integral del futuro ciudadano que deberá interactuar inmerso en un  mundo  globalizado y como un agente protector del ambiente.

     A través de actividades vivenciales, experimentos e investigaciones, nuestros alumnos desarrollan las bases del pensamiento científico: aprenden a observar, a plantear hipótesis, realizar pruebas, reflexionar sobre los hechos y establecer relaciones entre acontecimientos, procesos, productos o elementos.

     Así, nuestros cursos de ciencias, buscan que los estudiantes desarrollen la capacidad de observar y cuestionarse sobre su entorno. Se los alienta a que propongan hipótesis y resuelvan problemas interpretando y relacionando distintos elementos de su propia experiencia.

     Nuestra Institución Educativa promueve el manejo sostenible de los recursos y enseñamos a los alumnos a comprometerse con el medio ambiente. Incentivando la identificación con los proyectos que se desarrollan desde el colegio. En este sentido, formamos ciudadanos comprometidos con el ambiente participando activamente como protagonistas del cambio.

     En el nivel de secundaria, el área de ciencias abarca los cursos de Física, Química y Biología.