Historia

TRAYECTORIA EDUCATIVA

Una breve historia

     La Institución Educativa Privada “Monte Carmelo” se creó el 03 de agosto de 1984 mediante R.D. Nº 1654, siendo los Promotores la Licenciada Gloria Iriarte de Saavedra y su esposo Licenciado José Saavedra Estrada, quienes desarrollaron un Proyecto Educativo que brinda alternativas científicas, pedagógicas e innovadoras al alumnado, preparándolo para competir en todos los campos del mundo globalizado, contando para ello con el concurso decisivo de un equipo de profesionales de alto nivel que trabajan con optimismo y entrega.

     Nuestra obra se consolida con el éxito de nuestros ex-alumnos, ya profesionales algunos y otros en las diferentes Universidades estatales y particulares.

     El nombre del Colegio “Monte Carmelo” constituye un homenaje a la virgen del Carmen, motivo por el cual cada 16 de julio celebramos un aniversario más de nuestra Institución. La fuente de inspiración ha sido la vida, obra y entrega de la madre Maravillas de Jesús, religiosa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, nacida en Madrid el 4 de Noviembre de 1891 y fallecida el 11 de diciembre de 1974, fue beatificada y canonizada el 8 de julio de 1980.

Misión

     Institución Educativa que brinde un servicio de calidad acorde a las últimas tendencias pedagógicas enfatizando una educación integral que comprenda una formación científico humanista y en valores, orientada a que cada alumno construya su proyecto de vida dentro de un clima de bienestar socio emocional.

Visión

Se una Institución Educativa líder que aporte a la sociedad personas competentes, firmes en valores y dispuestos a lograr el éxito personal y por ende el desarrollo de su entorno.

Los principios

     Para promover una formación integral, una educación para la vida y una educación de calidad la institución Educativa Privada “Monte Carmelo” se basará en los siguientes principios:

• Democracia: Se refiere a la participación de los integrantes que debe ser fomentada y respetada dejando de lado el autoritarismo.
• Autonomía: Que el educando sea una persona auténtica, que sus caracteres que hacen que alguien sea reconocido, sin posibilidad de confusión con otro individuo.
• Liderazgo: Que el alumno tenga la capacidad de dirigir un grupo.
• Creatividad: Que promueve la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.